Área de un rombo

La fórmula más habitual para calcular el área de un rombo consiste en multiplicar sus diagonales y dividir por dos. Esto puede expresarse mediante la siguiente expresión:

$$A=\frac{d\cdot D}{2}$$

Las dos diagonales del rombo se representan con D y d.

La longitud de estas dos diagonales se expresa en unidades de longitud, mientras que el área se expresa en unidades de longitud al cuadrado. Por ejemplo, si las diagonales se miden en metros m el área se obtiene en metros cuadrados .

También es importante tener en cuenta que la longitud de las diagonales puede relacionarse con la longitud del lado del rombo mediante el teorema de Pitágoras. A partir de este teorema podemos expresar la longitud del lado del rombo como:

$$l=\sqrt{\left(\frac{D}{2}\right)^2+\left(\frac{d}{2}\right)^2}$$

Diagonal de un rombo

En la calculadora del área de un rombo presentada a continuación puedes introducir el valor de la longitud de las dos diagonales expresadas en metros m, kilómetros km, decímetros dm, centímetros cm y milímetros mm. A su vez, el área puede expresarse con estas mismas unidades elevadas al cuadrado.

Esta calculadora te permite calcular el valor de la diagonal d, la diagonal D o el área del rombo si conoces dos de las tres variables.

Tu navegador no reconoce el elemento canvas de HTML5. Actualiza tu navegador para acceder a esta función.